sábado, 1 de marzo de 2008

Los Peligros de los Campos Magneticos

Hace mas o menos un año estuvimos mirando en Córdoba unos terrenos, parecían una "ganga" comparados con otros, habiamos mirado durante mucho tiempo otros, pero ninguno urbano y este que miramos parece que lo será. La verdad que Córdoba en verano es terrible con el calor que hace, entonces teniendo un terrenito donde hacerte una casita con una piscina se palía mejor ese calor. Era un terrenito de 1300 m2, con 50 m de fachada, que al final se quedaría en unos 1000 m2 cuando hiciesen los viales, que siempre te lo quitan del terreno, una práctica habitual.

El caso es que ya nos habian mandado el contrato de compra, y estabamos "fritos" por firmarlo, aunque había unas cosillas de él que no nos hacían mucha gracia. Pero había otra cosa más que era lo que más me preocupaba y era que por alli cerca, a unos 50-100 m., pasan unas líneas de alta tensión, pero pasan además bastante alto. Quería saber si eso suponía algún peligro porque siempre he oído que los campos magnéticos son peligrosos y todos sabreis que las lineas eléctricas generan esos campos, y más si son de alta tensión.

Pues tenía esa intriga y le pregunté a un amiguete de Córdoba, un "peaso" de electricista, bueno un "peaso" de "perito industrial". Me dijo que una forma de saber que alcance tenía el campo magnético sin necesitar extraños y caros equipos de medición era muy sencilla, con un tubo fluorescente, si si, con un tubo fluorescente de esos típicos de las cocinas. Para realizar la prueba es necesario hacerlo de noche y a poder ser con poca luz, te colocas cerca de la línea eléctrica con el tubo cogido por un extremo y si este se enciende es que hay campo magnético, esta claro que no se enciende como en la cocina, pero debido al campo magnetico las particulas fluorescentes que hay dentro del tubo se excitan y se ilumina el tubo. ¿Que cómo va a ser eso? observad el siguiente video, es el segundo experimento que sale en él, el primero también es curioso, "pero no lo hagais en casa".

http://es.youtube.com/watch?v=KNrgcY4vzvw





También podeis ver ejemplos en estas dos otras páginas:

http://gizmologia.com/2008/02/la-energia-esta-en-el-aire/

http://www.zen54564.zen.co.uk/r/field.htm


Si estos campos magnéticos son capaces de encender los tubos fluorescentes, que no podrá provocar sobre el cuerpo. La verdad que nunca pensé que pudiera llegar el alcance de ese campo magnético tan lejos (ya os he dicho que no estaba debajo de la línea de alta, bastó con estar cerca 100-200 m.) , pero enseguida comprendí por qué salió esa "ganga" con esos terrenos.

Iluso de mi, probablemente el ayuntamiento no dará ni permisos para construir y la promotora que vendía los terrenos prefirió venderlos así, mejor venderlos a algún pardillo (como iba a ser yo) ganándole algo de dinero, por que si no ¿por qué no construye mas casitas como las que va a hacer justo al lado (7 m de distancia, lo que mida de ancho la calle que pasara entre casitas y terreno)?

Las casitas que hará justo al lado de estos terrenos cuestan unos 50 kilos y tienen 150m2 de terreno, el terreno costaba la mitad y tenia 1300 m2, que tontería vender terrenos tan grandes a mitad de precio cuando en uno de ellos entrarían 8 o 9 casitas a 50 kilos cada una ¿que pasada no?, a mi me extrañaba que fueran tan baratos terrenos tan grandes en comparación con las casitas.

Cuidado si buscais terrenos, tened en cuenta hasta el más mínimo detalle, porque nadie da duros por pesetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo bueno que tenia la casa es que la luz te salia gratis..jajajaja