martes, 11 de marzo de 2008

Diesel mas caro :S


Todos los que tengamos un coche diesel tenemos que empezar a preocuparnos. Hoy dan la noticia que el gasoil es mas caro que la gasolina. Solo hay que mirar que a primeros de diciembre del año pasado (hace 3 meses escasos) el litro de diesel no pasaba de 90 cent. apenas y hoy esta a 1,15 €. Joder!!! que ha subido 25 cent. (más de 40 de las antiguas pesetas) en nada de tiempo, no puede ser ese abuso.

¿Como puede ser eso? pues no se me ocurre otra cosa que porque el gobierno quiere sacar más tajada de los impuestos a costa del combustible diesel. Uy!!! y tenemos un gobierno socialista, que tanto alardea de dar tanto a los ciudadanos (supongo que los de derechas harían lo mismo pero me jode que los socialistas no hagan nada).

Ellos dirán que es porque el barril de petroleo ya pasa los 100 dolares, pero eso es una mentira, si preguntais en una gasolinera o a una petrolera os dirán que MAS DE LA MITAD y lo pongo así de grande para que se sepa bien, más de la mitad del precio del gasoil son impuestos, asi que no puede costar tanto porque haya subido tanto el precio del barril. Y si fuera por eso, el precio de la gasolina habría subido lo mismo. Entonces esto me suena a que no tienen de donde sacar fondos para prometer y regalar tanto y nos lo sacan del combustible.

Es una vergüenza, deberiamos hacer algo para que el gobierno bajase los precios del combustible a base de quitar impuestos sobre los carburantes.

No hay comentarios: