viernes, 29 de febrero de 2008

Quedan 16 dias....

o lo que es lo mismo, 2 semanas para que se ponga en marcha una de las cosas que mas me gusta ver, la Fórmula 1.
Reconozco que soy un apasionado de este deporte, se que puede que no sea de los mas divertidos pero me encanta. Se que las motos son mas emocionantes, por lo de que hay mas adelantamientos pero ya cada vez se parece mas a la F1 con el poderío de las Ducati.

Esta pasión no viene porque tengamos a Alonso en lo mas alto, ni de hace poco, ya por el año 1993 o 94, cuando se emitieron algunas temporadas en Telecinco, las primeras que se emitieron en España, la seguía. Ya ves lo divertida que podía resultar por aquellos entonces retransmitiendola JJ Santos (muermo de tio mas malo que la mar para retransmitir) y sin ningun español compitiendo, sólo se oía algo de un tal Pedro de la Rosa (gran piloto también al que no se le ha dado una buena oportunidad, lo que es tener o no sponsors detrás) que corria en Japón, pero ya apuntaba maneras. Luego llegó Marc Gené, con menos oportunidades aún, y finalmente nuestro "gran" Alonso.

Puedo decir que vi correr a Prost, a Senna, a Nigel Mansell, todos grandes campeones, este último con muchas ayudas electrónicas. Todavía me acuerdo cuando comiendo mientras veia el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola vi como el Williams de Senna se estrellaba contra el muro a unos 300 km/h (muy parecido al accidente de Kubica con BMW el año pasado, tras el cual pense que le habia ocurrido lo mismo, impactante, increible cómo no ocurrio nada), me quedé absorto durante 30 min., lo que tardaron en sacarlo, todo en medio de mucha incertidumbre. Mas tarde se confirmaría su fallecimiento, pero aun teniamos esperanzadas que no acurriese lo que ocurrio.

Este año estoy deseando que empiece ya, pero hay que ser realistas, el Renault no está como cuando Alonso ganó los 2 campeonatos del mundo, habrá que consolarse si gana alguna carrera, aunque la eliminación del control de tracción creo que le da bastante ventaja. Todo estará por ver y haga lo que haga Alonso seguro que será emocionante aunque no gane.

Os dejo a continuación el calendario oficial de este año, con nuevos grandes premios como el de Valencia o Singapur:

Australia 16 marzo, Australia (Melbourne)

Malasia 23 marzo, Malasia (Sepang)

Bahrein 6 abril, Bahrein (Sakhir)

España 27 abril, España (Barcelona)

Turquía 11 mayo, Turquía (Estambul)

Mónaco 25 mayo, Mónaco

Canadá 8 junio, Canadá (Montreal)

Francia 22 junio, Francia (Magny-Cours)

Gran Bretaña 6 julio, Gran Bretaña (Silverstone)

Alemania 20 julio, Alemania (Hockenheim)

Hungría 3 agosto, Hungría (Hungaroring)

España 24 agosto, Europa (Valencia, España)

Bélgica 7 septiembre, Bégica (Spa-Francorchamps)

Italia 14 septiembre, Italia (Monza)

28 septiembre, Singapur (carrera nocturna)

Japón 12 octubre, Japón (Monte Fuji)

China 19 octubre, China (Shanghai)

Brasil 2 noviembre, Brasil (Sao Paulo)

(fuente FORMULA1-VALENCIA.COM )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la blogosfera :P Tengo curiosidad por ver la carrera de Singapur de noche.

Un perdido por Madrid.... dijo...

Que pasa tio! la verdad que tiene que ser impresionante, esperemos que se vean bien los detalles, aunque la iluminación sera tal que ser verá como de día la pista.