jueves, 28 de febrero de 2008

Campaña electoral

Estamos en plena campaña electoral, en plena campaña de mentiras y promesas falsas.

Que quede claro antes de nada que no defiendo ni a un partido ni a otro, solo intento ser un poco objetivo y realista.

Hace poco oí en la radio a una persona que decía que los españoles somos "unos chatarreros" porque parece que o tienes que ser del PSOE o del PP y que toda tu vida lo tendrás que ser, como si se tratara de equipos de fútbol.

En verdad yo creo que chatarreros es una palabra muy suave, somos tontos, si habeis leido bien, tontos y gilipollas. ¿Por qué? ¿este por qué me insulta? Pues porque es así, tenemos una cultura en la que parece que tienes que ser fiel a un partido. La gente, que siempre dice que de política no entiende, siempre piensa que tiene que ser de izquierdas o de derechas, que los de izquierdas hacen cosas por la gente "gratis" y que los de derechas todo lo quieren cobrar y "privatizar".

Por lo poco que he vivido como votante y desde que me "afectan" las decisiones políticas puedo decir que la clase política esta acomodada y podrida y que la culpa la tenemos nosotros, por seguir votándoles. Si, porque no castigamos. El político se ha acostumbrado a "tocarse los huevos" dicho finamente. Muchas promesas en las campañas, pero luego, teniendo 4 años por delante de legislatura siempre les pasa lo mismo, no hacen nada, o quieren hacerlo rápido y mal a última hora porque saben que tenemos memoria de pez, que sólo nos vamos a acordar de lo que han hecho en los últimos 6 meses.

Los españoles teniamos que aprender a castigar, y aquí es donde viene el problema por la forma de pensar que tenemos, que eres facha (si, si votas al PP tu participaste al lado de Franco en la Guerra Civil, que ya acabó hace 70 años, pero que tiene que seguir viva, y eso que a mí mi padre nunca me habló de ella, pero si votas al PP eres facha y de Franco, aunque yo solo tenga 30 años y que no viví nada de aquello) o de izquierdas (si votas al PSOE tú eres de los que estuvieron contra Franco, de los que luchan contra los opresores y los tiranos, de los "buenos"). No se pasa página, se siguen recordando cosas del pasado en vez de mirar al futuro y no dejar que el pasado influya en las decisiones.
Si sólo nos preocuparamos de ver si los políticos han hecho lo que prometen y que lo que hayan prometido nos interesa y nos beneficia, que mas daría de qué partido político se tratara, que mas daría que fuera PSOE o PP, o del PNV o "CoñoX" (trataba de hacer un chiste con esto).

Para terminar, señores debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar, si al que hemos votado porque parece que es el que va a hacer mejores cosas por todos los "españoles", o sea "nosotros", no lo hace, pues habrá que cambiar para la siguiente votación y votar a otro y si ese tampoco lo hace a la siguiente, votaremos a otro. Así, de esta manera, el político se daría cuenta que si promete algo deberá cumplirlo y que si no lo hace se quedará sin el caramelo de gobernar, vería que el verdadero poder lo tenemos nosotros, con nuestros votos, como debería ser, y se acabaría con lo que ocurre hasta el día de hoy, que no hacen nada, nadie se preocupa por los problemas que todos tenemos porque saben que si no les votas a ellos vas a votar al otro mayoritario, que sólo vemos a dos partidos y que esos partidos saben que la gente no les va a retirar el voto muchas veces hagan lo que hagan y que entre ellos mismo existen pactos no escritos para hacer la politica del mismo modo, porque estén unos u otros todos quieren comer del pastel.

Tenemos que pensar que si votamos a otros partidos no va a ser un voto perdido si todos hicieramos igual, y así, cuando vieran que se quedan sin votantes entonces es cuando empezarian a cambiar su forma de actuar y a hacer las cosas que dicen y prometen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que tienes un blog, sólo tienes que escribir a menudo y así los que estamos bien lejos si no te vemos conectado sabemos cómo te va. :)
Por cierto muy bueno el post...