sábado, 14 de febrero de 2009

Una partidita de poker???

Ultimamente me he aficionado a jugar de nuevo al poker, a una modalidad llamada " texas hold'em ". Hace muchos años nos juntabamos los coleguitas y jugabamos al poker cubierto, no nos jugabamos apenas nada pero nos echabamos unas risas y unos buenos ratos geniales en casa de Eros o David.

Se que todos pensais que soy un ludópata, ya lo sé, no os voy a negar me gustan mucho los juegos de mesa, quizás influya que he sido hijo único y me crié sin poder jugar a ningún juego multijugador y por eso cada vez que se dice de jugar a algo soy el primero en apuntarme.

Bueno el texas hold'em es una modalidad en la que se reparten dos cartas a cada jugador y luego se reparten 5 más que se colocan sobre la mesa boca-arriba. El juego consiste en hacer la mayor jugada posible, como en el poker cubierto, usando 5 cartas. Es bastante ameno y entretenido, sobre todo cuando se juega con más gente (si pinchais en el enlace de arriba viene todo explicado completamente).

A lo que viene todo esto es porque hay un juego de pc llamado " Governor of Poker " (aquí os dejo un enlace para que lo probeis online, es una demo, si os gusta podeis buscar la versión full con el Ares o el Emule) al que me he enviciado mucho (gracias Fran por haberme hablado de él). Consiste en ir moviendote por distintos pueblos jugando partidas y haciendote con dinero para poder comprar cada pueblo. Ayer jugando conseguí hacerme con 4 pueblos y he conseguido llegar más lejos. El echo de tener que hacerte con los pueblos es porque tienes que conseguir medios de locomoción para poder moverte de uno a otro y hasta que no consigues el pueblo no te ofrecen una partida en la que poder ganar ese transporte. Lo primero es conseguir un caballo, luego un carro y por último, para llegar a los pueblos mas lejanos un coche. Yo ya me he hecho con el caballo y el carro así que ahora tengo que hacerme con otros tres pueblos para conseguir el coche.



Os animo a que proveis el juego, esta muy entretenido y muy bien conseguida la ambientación y los gráficos.

No hay comentarios: