lunes, 2 de febrero de 2009

SGAE y su puta madre!!!!

Es la "repera" lo que hacen esta gentuza. Yo comprendo que una persona que haya creado algo cobre por ello, por el esfuerzo que ha dedicado a elaborar algo, pero que lo cobre a la hora de sacarlo a la luz.

Hay cientos de correos que circulan por la red que piden firmas contra la SGAE para acabar con ellos, con el abuso que están teniendo. A la cabeza de ellos hay muchos que en su día se hicieron famosos por hacer una canción (de la que todos disfrutamos) pero que ahora no dan palo al agua y pretenden seguir viviendo de ello.

¿Por qué son los únicos que quieren seguir viviendo de por vida de algo que hicieron hace tanto tiempo? ¿Por qué tenemos que sufrir incrementos de precio por cánones aplicados sobre montones de productos? ¿Qué nos parecería que un arquitecto quisiera ahora aplicar un canon por el uso de cada uno de los edificios que ha hecho? Diriais noooooo!!! que yo ya he pagado mi piso y de ahi ya ha cobrado el arquitecto, pero, ¿y si dice que el canon es para que lo pague todo aquel que va a tu casa porque ellos no han pagado nada?

Es la ostia vamos! Pero ¿y si es que además quieren cobrar derechos de autor de algo que ese autor ha cedido al pueblo como un himno?

A lo que me refiero es a este articulo que ha salido hoy. Por lo visto la SGAE cobra por cada vez que suena el Himno de Andalucia habiendo renunciado la familia de Blas Infante (su creador) a cobrar ningún derecho sobre él.

En fin que vivimos en un país en el que llegaremos a pagar a la Iglesia un canon por existir ya que, según ellos, a todos nos creo Dios, si no tiempo al tiempo.

No hay comentarios: