lunes, 9 de febrero de 2009

Flan de Huevo

Este es un flan que se hace de una manera express casi por que se hace en la olla rápida. Para hacer el flan en esta olla necesitaremos una flanera con tapa.

Ingredientes:

- 5 huevos (ó 4 según lo que querais que sepa a huevo)
- 1 vaso de azúcar
- 1 litro de leche (no va a entrar el litro entero porque hay que restar lo
que ocupen los huevos y el azúcar)


Lo primero que hay que hacer es preparar el caramelo en la flanera, para eso echamos azúcar y lo ponemos a calentar a fuego lento, cuidado con el fuego que como se ponga alto se quema el caramelo y luego amarga. Hay quien le echa unas gotitas de limón para que se derita antes, yo no le echo nada, sólo el azúcar.



Cuando el caramelo esté listo hay que moverlo por los laterales de la flanera al mismo tiempo que se enfria echandole un poquito de agua a la flanera por fuera, si no, no se queda el caramelo pegado a los lados y se queda todo en el fondo. La cosa de que se quede pegado a los lados es porque normalmente el caramelo del fondo se queda la mayor parte pegado y el flan se puede quedar con poco caramelo, que es su gracia.


Una vez que tenemos listo el caramelo llega la parte más rápida y fácil que es preparar el flan. He preferido colgar un video porque se hace tan rápido que asi se ve todo. Lo que se hace es echar en un recipiente (coged uno en el que podais meter bien la batidora sin que eche fuera el líquido, vereis en el video por qué) los 5 huevos, el vaso de azúcar y la leche. Cuando está listo lo echamos todo en la flanera donde tenemos ya el caramelo, la tapamos poniendole un poco de papel de aluminio y lo metemos en la olla rápida con un poco de agua para que se haga al baño maría pero rápido. La olla rápida que yo tengo sólo tiene dos posiciones yo la pongo en el 2 y lo tengo unos 7 minutos desde que empieza a echar vapor la válvula, luego la aparto del fuego y le voy quitando presión girando la válvula.



Una vez quitada la presión sacamos la flanera del interior de la olla y la dejamos reposar hasta que se enfrie (pueden ser 6-7 horas según donde la dejeis enfriar).

Una vez fría quitamos la tapa. Volcamos con cuidado el flan en un plato hondo (bastante hondo que se os puede salir el caramelo por los lados) y a comer se ha dicho. Es normal que se quede caramelo pegado al fondo de la flanera.



Yo no me he podido resistir. Ummmmmm!!!!!!! Espero como siempre que os guste.

No hay comentarios: