lunes, 26 de enero de 2009

Salud bucodental

Siempre he sido un dejado con mi boca. Hace años (unos 17 ) que me dijeron que tenía el esmalte de las muelas desgastado porque por lo visto al dormir debo morder muy fuerte y que necesitaba hacerme una funda. Pero me dijeron que primero me sacara las muelas del juicio porque me estaban saliendo mal y para qué iba a hacerme la funda si luego esas muelas me iban a mover toda la dentadura.

Pues bien, un día fui a ver a un cirujano maxilofacial, y me dijo que efectivamente tenía que sacar esas muelas, pero que me tenía que informar de los posibles riesgos que tenía el sacar una muela del juicio (que además no sirven para nada); son un montón por si no los sabeis y se te quitan las ganas de correr esos riesgos si no es necesario quitarlas. Como en ese momento no me molestaban las deje y me dije "Cuando me empiecen a dar por culo las quito".

Pues por culpa de haber dejado pasar tanto tiempo, el pasado día 16 de enero tuve que ir de urgencias a sacarme la "puta" muela de la izquierda. No se si alguna vez habeis tenido un dolor igual pero comprendí ese dicho de que "eres mas malo que un dolor de muelas". No conseguía calmar el dolor, estaba llorando, sí, llorando, se siente una impotencia brutal, me quería morir ese dia.

Todo empezó dos o tres días antes, bueno en verdad varios días antes, con mucha sensibilidad en los dientes de ese lado al beber agua, me dolían, pero dos días antes el dolor ya era mas fuerte, pero a ratos, aunque por la noche no podía dormir nada, era despertarse cada media hora. La noche antes fue la peor, tuve que irme a urgencias, llorando ya del dolor, pero nada, eso es cosa de dentista y si no te dan pase para el cirujano de la Seguridad Social no te sacan nada. Y la bomba fue ya ese viernes, desde las 14.30 un dolor horrible, insoportable y desesperante, me puse a buscar dónde hacerme una radiografia y luego buscando una clínica donde hubiera un cirujano que me sacar a la "japuta" esa que me daba por culo.

Pues cuando lo encontre le dije que me la sacara, que no la aguantaba más y se puso manos a la obra, pero cual fue mi sorpresa que la culpa no era de la muela del juicio, no! era porque la muela del juicio, al salir mal, había dejado un hueco donde es dificil cepillarse y se quedan restos, se formó una caries y la caries se hizo tan grande que la "japuta" de la muela del juicio presionaba ya sobre el nervio de la muela de delante. Si os fijais en la foto (tendreis que pinchar sobre ella para verla mas grande), se ve en el circulo mas grande las dos muelas afectadas y en el círculo mas pequeño la caries que habia hecho (es la mancha negra que se ve en la punta de la muela del juicio.



Moraleja: "Por no haber querido gastar una pasta y tener miedo a lo que pudieran hacerme al sacarme la muela (que no es tanto, os lo aseguro, si lo llego a saber me las saco hace años), al final me tengo que dejar una pasta porque ahora me tienen que hacer una endodoncia y poner una corona en la muela de delante"

PD: La "japuta" de la derecha me la saco en cuanto pueda, me voy a hacer un seguro dental para ahorrarme algo, pero esa "cabrona" me la saco ya!!!!!

No hay comentarios: